miércoles, 2 de mayo de 2012

Otros blogs que no deberías perderte


 Para todos aquellos interesados en profundizar más en los contenidos publicados en Alternoticias, hoy os traigo una serie de diferentes blogs en la misma línea temática y que además podéis encontrar en la barra lateral de esta página. Te invito a que les hagas una visita:

El blog Please, no more drama es uno de los más atractivos en cuanto continente y contenido. Ofrece interesantes contenidos, analizados desde el sensacionalismo de los medios. Pone gran importancia en la fuerza de la imagen y la acompaña de textos muy bien escritos.

Por suparte,  Al otro lado del Manzanares es un blog muy completo, con una amplia cantidad de posts de gran extensión ideales para profundizar en temas como la cultura mediática o la comunicación digital.

Nuestras compañeras de La cruz de la moneda se presentan como “periodistas en potencia y fabricantes de sonrisas” por lo que en sus artículos sobre comunicación encontrarás un hueco al humor. Una muestra es su entrada sobre el último y polémico anuncio de Loewe.

Si la comunicación audiovisual te interesa especialmente, deberías visitar el blog Educando en televisión y si además eres fan de Mad Men, no te puedes perder su entrada sobre la última campaña publicitaria de la serie en la que los espectadores intervinieron activamente de forma muy original.

El marco infinito nos presenta nuevas formas de expresión audiovisual, como su interesante post sobre la película Life in a Day de Ridley Stone. Si todavía no conoces este proyecto en el que los usuarios de Youtube tienen gran protagonismo, no deberías perderte el post.

SAYDS es, en mi opinión, es uno de los blogs más completos. Su original cabecera y su diseño fresco y sencillo le dan una imagen muy profesional y moderna. Sus actualizaciones no se quedan atrás y, gracias a sus titulares, imágenes y buena organización resultan muy atractivas. No te pierdas su sección de vídeos.

Otro que destaca por su diseño y calidad de sus posts es No solo datos. No dejes de visitar su entrada sobre convergencia mediática en relación con la polémica Super Mario-PETA.

Muy completos son también los blogs Dedos Rotos y Ojo avizor que cuentan con un buen diseño y entradas variadas y muy bien trabajadas.

A las 8 en Cibeles destaca por su calidad visual. Un blog muy completo, profesional y entra por los ojos. Aunque fue creado anteriormente para centrarse en otra temática, creo que ha sabido adaptarse bastante bien a sus nuevos contenidos sobre periodismo sin renunciar a su personalidad y estilo desenfadado. Un ejemplo lo encontrarás con Loewe la lía “Prada”.

El deporte desde otro ángulo marca la diferencia ofreciéndonos temas similares al del resto de blogs pero siempre desde el punto de vista deportivo. Destacaría sus desarrollados posts sobre convergencia mediática en los medios de comunicación deportivos y en el mundo del fútbol.

Humanos derechos es un blog de actualización frecuente que ofrece una gran cantidad de contenidos sobre temas muchas veces desconocidos y realmente interesantes. Por destacar algunos de ellos, citaría sus entradas sobre el micromecenazgo, el de las jóvenes estadounidenses que arruinaron su vida por un vídeo subido a la Red o sus diferentes estilos de analizar fotos de prensa.

Análisis mediáticos nos presenta el sorprendente post  Project glass sobre la rapidez con la que las nuevas tecnologías y las redes sociales están cambiando nuestras vidas.

La cuarta pared nos presenta interesantes análisis de fotografías de prensa y Olvidados del mundo trae dos grandes ejemplos de cultura mediática, tema que el blog Eureka relaciona con el movimiento 15-M. Por último,  ofrece extensos y trabajados artículos sobre los temas que nos ocupan.

Por último, decir que muchos de estos blogs también nos han citado destacando algunas de nuestras entradas. A todos ellos les doy las gracias en nombre de Alternoticias y les felicito por su fantástico trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario